Fabricación Artesanal de Jabones Naturales

0 student

¿Quiénes deben tomar este curso?

Este curso está dedicado a aquellas personas que quieren aprender a fabricar jabones caseros con ingredientes naturales tanto para su uso personal como si desean comenzar un pequeño negocio que les ayude a complementar sus ingresos.

También lo es para aquellos que:

  • siguiendo recetas de otros, ya dieron sus primeros pasos, pero aún tienen dudas,
  • para los que aún no comprenden bien el proceso de fabricación ni la secuencia a seguir
  • para aquellos que quieren aprender a crear sus propias recetas.

Existen decenas, o quizás, centenares de videos tutoriales y blogs que “enseñan”, con más o menos calidad, el proceso de fabricación, pero, en realidad, hay muy pocos que lo explican detalladamente de forma tal que el aprendiz pueda comenzar por sí mismo.

Existen numerosas formas de hacer jabón hoy en día, existen innumerables utensilios e instrumentos y una abundante y confusa terminología, pero te puedo asegurar que con este curso veras que todo se resume en una sola y clara metodología y una vez que la domines podrás elaborar tus jabones en cualesquiera circunstancias.

Como veras, a diferencia de otros tutoriales, este curso tiene como objetivo final el enseñarle Ud. todo lo que necesita saber para producir, por ti mismo, sus propios jabones inmediatamente.

 

Instructor

User Avatar reychirino

Mi nombre es Reinaldo Chirino y vivo en Miami, Florida y les confesaré que no soy ni químico, ni farmacéutico, ni cosmetólogo, pero puedo asegurarles que tengo los conocimientos y habilidades necesarias para enseñarte lo que necesitas saber. Entré al mundo del jabón, de las cremas y de las lociones casi por casualidad, aunque siempre me apasionó las ciencias y en especial la química, nunca pude dedicarle el tiempo que quería, pero cuando finalmente tuve la oportunidad, me dediqué a estudiar, a tiempo completo, todo lo que pude sobre esto que hoy llamo mi hobby, arte, ciencia y mi pasión del momento. Todos sabemos que a pesar de la enorme cantidad de información que existe en el internet, existe muy poco buena literatura en español y una gran parte es basura o una simple corta y pega de trabajos anónimos y para buscar la información que necesitaba tuve que sumergirme por horas diariamente en los intricados vericuetos del internet y filtrar y traducir lo que encontraba. Poco a poco logre sacar retazos de contenido de calidad y he sentido la misma frustración que Ud. ha sentido al buscar la información que necesita finalmente decidí reunir todos estos conocimientos y crear un libro y un curso basado en el mismo donde cualquier persona interesada en el tema pudiera encontrar todo lo que necesita para aprender este oficio, arte o distracción según sea su interés. Participando en numerosos Foros y grupos en las redes sociales, he notado que existe un gran interés, especialmente entre las mujeres, por aprender a fabricar sus propios productos de limpieza y de belleza y pensé que era hora de aportar algo de mis conocimientos y para ello diseñé este curso; un curso en el que les enseñaré lo básico de la magia y los trucos de cómo se hace uno de los productos más populares e importante en el ritual femenino: el Jabón de tocador.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$99.00